Por Danilo Lanuza

  La Pastoral Juvenil de la Diócesis de León ha iniciado los preparativos para el Pentecostés Juvenil Diocesano 2021, que se llevará a cabo este próximo 05 de junio, en la Parroquia San Blas-Chichigalpa, Zona Central de Chinandega.

Año con año, la comisión diocesana de Pastoral Juvenil de nuestra Diócesis, organiza esta actividad que reúne a cientos de jóvenes de los diferentes grupos juveniles de las parroquias de León y Chinandega. El Presbítero Eladio Sánchez, Asesor Diocesano de PJ (Pastoral Juvenil), comentó que el evento se hará en la plaza, frente al atrio de la iglesia San Blas: “se buscó Chichigalpa por ser un lugar céntrico y por el espacio que amerita el evento, considerando ahorita el tiempo de pandemia, necesitábamos una plaza y pues la que está en frente del atrio del templo es propicia para la actividad” expresó.

Según el prelado, estarán presentes en la actividad todas las parroquias de la Diócesis, también asegura que se han planeado ciertas actividades de animación, predicación y el acto principal será la Santa Eucaristía, presidida por Monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, Obispo de León. 

La organización del evento es un trabajo en conjunto por la Comisión Diocesana de PJ y la PJ Jesús Buen Pastor-Chichigalpa, Axel Tercero, encargado del área de misión de la PJD y miembro activo del grupo juvenil de San Blas-Chichigalpa comenta:” Para la gloria de Dios, la parroquia en general está invitada, la ayuda que ellos nos están brindando significa mucho para nosotros. Me llama mucho la atención la emoción de los muchachos; venimos prácticamente de un año sin salida, sin tener encuentros masivos, por ejemplo: nuestros encuentros de Martes Santos, así que ¡estamos listos!, Dios primero podamos afrontar este reto que es gigante” dijo. 

“Lograr tener un encuentro con el Señor a través de su Santo Espíritu, que los jóvenes salgamos llenos de esa alegría que el Espíritu nos concede y que seamos sus testigos en nuestras comunidades, parroquias y en la sociedad” son las expectativas que expresaba José Ramón Ramos, Secretario de PJD, para el Pentecostés 2021, “desde cada una de las parroquias, los jóvenes están motivando a toda la comunidad a ser partícipes de este gran acontecimiento, cumpliendo siempre con las medidas de bioseguridad ante la pandemia que vivimos” agregó.

El Sacerdote Asesor Diocesano, invita a toda la juventud católica de nuestra Diócesis a participar de este encuentro diocesano, llama a todos a no tener miedo de enfrentarnos a todo aquello que nos quiere apartar de Dios, que vayan dispuestos, que sepan que van a un encuentro profundo con Jesús, con el Espíritu Santo, que es el que nos comunica lo que el padre y el hijo quieren. Somos una iglesia, unida bajo una misma fe, un mismo bautizo y un mismo señor al que adoramos todos.

Hace un año el Pentecostés Juvenil fue realizado de manera virtual, a causa de la Pandemia, con actividades realizadas en el Santuario Nacional Nuestro Señor de Milagros-El Sauce, Basílica y Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de María-El Viejo y la Parroquia San Juan Bautista-La Estación, León. Este año se hará de manera presencial, sin descuidar las medidas de bioseguridad, las cuales se estarán implementando durante todo el transcurso de la actividad.